ABOGADO CLAUSULAS SUELO 🥇‍ - TU ABOGADO CERCANO 🥇

Teléfono
635680169
Teléfono
635680169
WHASAPP
Tu abogado cercano
Vaya al Contenido

ABOGADO CLAUSULAS SUELO 🥇‍

PARTICULARES





NO PAGUE MAS DE LO QUE DEBES POR TU HIPOTECA



En un gran número de ocasiones, los bancos llenan de clausulas abusivas los contratos de sus prestamos, siendo los consumidores  desconocedores debido a la complejidad del vocabulario técnico y formulas  con la ques se expresa el mercado financiero.
En los últimos años los tribunales no han dejado de dar la razón a los consumidores debiendo la banca devolver cientos de millones de intereses cobrados indebidamente por las clausulas suelos.
Ahora tambien ocurre lo mismo con aquellas hipotecas donde el tipo diferencial es el IRPH , donde el consumidor podia ver que aun bajando los intereses la cuota de sus recibos de prestamo seguian siendo las mismas.

Desde nuestro despacho le brindamos analizar su contrato hipotecario y asesorarle sobre la mejor solución para reclamarle a la banca lo que es suyo.
Reclamando la clausula abusiva que pudiese existir.



¿Qué es la cláusula suelo?
La cláusula suelo la incluían los bancos en los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable (Euribor o a otro índice de referencia) para que el cliente pagara un tipo de interés mínimo, en lugar del variable pactado.
A pesar de que el Euribor se desplomó, las cuotas mensuales de los préstamos hipotecarios no bajaron en la misma proporción por tener fijado este mínimo (suelo), sin ser conscientes los clientes en la mayoría de los casos.
Comprobaciones que debes realizar
1.- En la escritura de préstamo hipotecario
Para saber si firmaste la hipoteca con cláusula suelo debes consultar tu escritura del préstamo hipotecario.
Normalmente se incluye dentro de la Cláusula Tercera relativa al Tipo de Interés Variable, suele venir camuflada bajo la denominación: “Límites a la aplicación del interés variable”, “Límite de la variabilidad”, “Tipo Mínimo y Tipo Máximo”.
Si en tu préstamo aparece este concepto, eres un afectado por la cláusula suelo.
En el caso de que no tengas la escritura de préstamo hipotecario, puedes solicitar copia simple de la misma ante el Notario donde firmaste la escritura. Si el Notario ya no está en tu ciudad, puedes solicitar la copia simple al nuevo Notario que haya ocupado su plaza.
2.- En el recibo mensual del préstamo
Comprueba el concepto “tipo de interés” que te aplican.
Si dicho tipo de interés supera el valor del Euribor más el diferencial pactado en tu escritura, es que tu hipoteca tiene cláusula suelo.
3.- Consultar al propio banco
La última opción es preguntárselo directamente a la entidad bancaria.
Tienen la obligación de informarte si tu hipoteca tiene cláusula suelo.
El Índice IRPH, en sus siglas, Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, se define técnicamente como la media simple de los tipos de interés medios ponderados de las operaciones de Préstamo con Garantía Hipotecaria para la adquisición de vivienda libre con un plazo igual o superior a tres años.
Se calcula que en España existen un millón de afectados. Un millón de personas a las que se les ha incluido el IRPH como referencia en su préstamo hipotecario, bajo el argumento engañoso de que era un indicador más estable y menos volátil que el Euribor. Sin embargo, en la realidad, esa “estabilidad” se tradujo en que pagaban más de lo hubieran pagado si tuvieran el Euribor como índice de referencia.
Al hablar de IRPH, tenemos que distinguir tres tipos que han sido aplicados en préstamos hipotecarios:
  • IRPH Cajas.
  • IRPH Bancos.
  • IRPH Entidades.
Formulario de contacto
 Un amigo
 Facebook
 Anuncio
 Twitter
 Turno de Oficio
 Otros

Tip
C/Alcalde Orozco Poada Nº7
29006 Málaga
Télefono 635680169
email info@abogadoline.com
LOGO ABOGADOLINE
Regreso al contenido